La mejor academia de oposiciones a tropa y marinería

ESCUDO FUERZAS ARMADAS ESPAÑOLAS

La Academia DA VINCI está especializada en la formación de alumnos para acceder al ejército (ACCESO A TROPA Y MARINERÍA). Contamos con una larga experiencia y un equipo de militares y docentes de varias materias donde destaca PSICÓLOGOS MILITARES EN ACTIVO.

Contamos con una tecnología insuperable e implementamos un método de estudio que permite a los alumnos estudiar desde cualquier sitio, con una perfecta visualización del contenido, siendo la única academia de España que cuenta con todas las preguntas optimizadas tanto para PC, como para móvil o Tablet.

¿Por qué elegir nuestra academia de preparación?

En nuestra academia, contamos con un equipo docente compuesto por militares que se destacaron como los primeros en sus promociones, así como psicólogos militares. Además, nuestro equipo se complementa con ingenieros, arquitectos, psicopedagogos y muchos más profesionales dedicados a tu éxito.

Con más de 10 años de experiencia en la preparación de alumnos, hemos ayudado a miles de aspirantes a convertirse en soldados y marineros gracias a nuestras enseñanzas y apoyo continuo.

COLABORACIÓN CON

PILOTO Y COMANDANTE DE LAS FUERZAS ARMADAS

Contamos con la colaboración con una auténtica eminencia, uno de los mejores pilotos de España, con muchas misiones a nivel OTAN, instructor de vuelo para pilotos de combate y docente de la FUERZAS ARMADAS.

 

COLABORACIÓN CON

OFICIAL PSICÓLOGO MILITAR

Con una vasta experiencia en reclutamiento en el Ejército Español, el OFICIAL PSICÓLOGO MILITAR colabora con DAVINCI en el asesoramiento y la orientación de los alumnos respecto a destinos, especialidades y cómo superar la prueba psicológica

ANA,

INGENIERA NAVAL Y ELECTRÓNICA

Ana, con doble titulación en ingeniería, despliega su excepcional preparación al liderar el asesoramiento y la coordinación de los alumnos. Sirve como refuerzo durante las clases y en la atención personalizada para resolver todas sus dudas, garantizando el éxito de todos nuestros alumnos.

JOSE,

INGENIERO SUPERIOR Y ARQUITECTO

José, con una doble licenciatura, es un experto en la docencia de psicotécnicos espaciales, mecánicos y lógicos. Su experiencia marca la diferencia en nuestra academia sobre las demás, empleando software para la visualización en 3D de figuras, engranajes, mecanismos y todo aquello que sea de difícil comprensión. 

PATRICIA,

PSICOPEDAGOGA EXPERTA EN PSICOTÉCNICOS

Patricia, una destacada experta en las áreas verbal, numérica y de memoria, posee una amplia experiencia en la formación de futuros militares. Por sus manos han pasado cientos de militares que hoy en día forman parte de las fuerzas armadas, y es uno de los pilares fundamentales de DAVINCI

¿Qué opinan nuestros alumnos?

Todos los días recibimos mensajes de agradecimiento de nuestros alumnos que han logrado alcanzar sus destinos deseados. Esto nos llena de alegría, ya que nuestro objetivo número uno es hacer realidad tus sueños.

¿Cómo prepararte?

Puedes prepararte por tu cuenta realizando psicotécnicos con sus respectivas correcciones. También puedes unirte a uno de nuestros cursos en directo, que incluyen un excelente soporte de docentes durante todo el proceso

PREPÁRATE POR TU CUENTA

       PSICOTÉCNICOS

  • Plataforma PC /Aplicación móvil 24h
  • 25000 preguntas corregidas y explicadas
  • Ranking, estadísticas, desafíos y mucho más…

 

       PSICOTÉCNICOS  +  VÍDEOS EXPLICATIVOS

  • Plataforma PC /Aplicación móvil 24h
  • 25000 preguntas corregidas y explicadas
  • Ranking, estadísticas, desafíos y mucho más…
  • Cientos de Vídeos explicativos ordenados por tipo de pregunta. Ninguna academia cuenta con un sistema tan extenso y ordenado ->MIRA COMO SON NUESTROS VIDEOS
  • Pregunta al docente en un chat privado

PREPÁRATE CON NUESTRO CURSO DE CLASES EN DIRECTO

       CURSO COMPLETO CLASES EN DIRECTO

  • Plataforma PC /Aplicación móvil 24h
  • 25000 preguntas corregidas y explicadas
  • Ranking, estadísticas, desafíos y mucho más…
  • Todo lo que contiene Psicotécnicos + Correcciones
  • Cientos de Vídeos explicativos ordenados por tipo de pregunta. Ninguna academia cuenta con un sistema tan extenso y ordenado ->MIRA COMO SON NUESTROS VIDEOS EXPLICATIVOS
  • Pregunta al docente en un chat privado
  • Además tu preparación se complementará con CLASES EN DIRECTO, donde los docentes se conectarán de manera online con los alumnos y realizarán actividades y explicaciones para garantizar el mejor aprendizaje posible

TE MANDAMOS INFORMACIÓN, VÍDEOS DE LOS CURSOS Y DESCUENTOS

 

> SOLICITA INFORMACIÓN AQUÍ <

SOLDADOS ESPAÑOLES

La única academia con la que podrás estudiar donde quieras

¿Como es nuestra plataforma?

Disponemos de una plataforma y una aplicación móvil con una amplia variedad de preguntas y sus respectivas correcciones, para que puedas estudiar donde quieras y a la hora que prefieras.

la mejor academia de oposiciones a tropa y marineria

Psicotécnicos

Miles de preguntas actualizadas idénticas a las de los exámenes oficiales y un simulacro gratis al mes.

f

Test Configurables

Preguntas por tipos concretos, aleatorios por bloques o simulacros de examen

Estadísticas y ranking

Estadísticas personalizadas para saber tu evolución y ranking donde podrás comparar tus notas.

I

Videos explicativos

Gran variedad de vídeos explicativos, apuntes y un interfaz para preguntar a los docentes

Pruebas físicas

Explicación sobre superar las pruebas físicas y un test de personalidad similar al oficial con un psicólogo militar

Baremo

Calculadora para conocer tu baremo y la nota final que obtendrías

}

Información actualizada

Toda la información sobre convocatorias, destinos, requisitos, y todo lo necesario para acceder al ejército.

Desafíos

Podrás competir con el resto de alumnos en divertidos desafíos y ganar premios.

DESCARGA NUESTRA

APP/PLATAFORMA GRATIS

Muchos test y un simulacro completo cada mes gratuito solo con tener la APP descargada

->PINCHA AQUÍ<-

Y DESCUBRE LA APP POR DENTRO

O MIRA COMO SON NUESTROS VIDEOS

 

Somos la única academia en optimizar todo el proceso de aprendizaje, desde los test hasta los vídeos, para que puedas tener el Acceso a Tropa

DESDE LA PALMA DE TU MANO

 

NUESTRA PLATAFORMA DE

TROPA Y MARINERÍA

¿Podré prepararme todas las pruebas de acceso a tropa y marinería?

Davinci Tropa es una plataforma online donde podrás prepararte las pruebas psicotécnicas y el resto de pruebas para acceder a las fuerzas armadas como son las pruebas físicas, e incluso recibir consejos por parte de nuestro psicólogo militar.

La aplicación cuenta con un apartado de psicotécnicos, vídeos explicativos y dudas, así como la posibilidad de realizar un test de personalidad similar al oficial.

Además, tendrás toda la información sobre las pruebas físicas y la preparación a las mismas, así como destinos, requisitos, y todo lo necesario para acceder al ejército.
Al mismo tiempo dispondrás de una calculadora para calcular tu baremo y saber así tu nota final.

Y, por si no fuera suficiente, también podrás competir con el resto de alumnos en divertidos desafíos y ganar premios.

No esperes más para conseguir una de las plazas que se ofertan en cada ciclo de cada convocatoria de tropa y marinería que publica Defensa todos los años, solicita la cita para el examen y conviértete en soldado o marinero

¿Cómo podré preparar los psicotécnicos del ejército?

En nuestra App tendrás Miles de preguntas totalmente actualizadas idénticas a las de los exámenes oficiales de las Fuerzas Armadas Españolas.

Podrás practicar preguntas por tipos concretos, realizar test aleatorios por bloques o simulacros idénticos a las de la prueba de acceso, siendo cada simulacro diferente al anterior.
Podrás configurar el tiempo de cada test, adaptándolo a tu nivel, y dispondrás de estadísticas y ranking donde podrás comparar tus notas y las del resto de alumnos, detectando de esta manera las preguntas que necesitas mejorar.

Además, dispondrás de vídeos explicativos, apuntes y un interfaz para preguntar a los docentes

¿Tendré test psicotécnicos gratis?

La plataforma contiene contenido gratuito, como un simulacro de examen gratis al mes, algunos test específicos, un test de personalidad, consejos sobre las pruebas físicas, información, requisitos.

Pero si quieres acceder a todo el contenido tendrás que suscribirte a una de las opciones en el siguiente enlace de PRECIOS

¿En qué dispositivos funciona?

La APP funciona en todas las plataformas. Con tu usuario y contraseña podrás acceder desde tu PC, Tablet o móvil. Y guardará todos los datos de los test que hayas realizado.

¿Cómo funcionan las suscripciones?

Tienes a tu disposición dos tipos de suscripciones, la básica, con la que podrás practicas test psicotécnicos y ver las correcciones.
Y la versión Premium con la que también podrás acceder a los videos explicativos y preguntar a los docentes.
Con tu suscripción tienes derecho de acceder desde cualquier dispositivo, pero es importante saber que no podrás acceder al mismo tiempo desde dos dispositivos diferentes.

¿Dispongo de clases explicativas de los psicotécnicos?

En la versión Premium dispones de muchísimos videos explicativos extensos donde los docentes explican todos los tipos de ejercicios que entran los exámenes oficiales para el acceso de tropa y marinería.

MILITARES DESPLEGADOS

INFORMACIÓN Y REQUISITOS SOBRE LA OPOSICIÓN DE

TROPA Y MARÍNERIA

BOE tropa y marinería

El BOE de tropa y marinería aprueba el proceso de selección para el ingreso en los centros docentes militares de formación para incorporarse a las escalas de tropa y marinería.

Una vez publicado, al día siguiente, se podrá solicitar cita a través de la web de reclutamiento (www.reclutamiento.defensa.gob.es) para empezar a realizar las pruebas de selección.

Este será el medio oficial de información acerca de las convocatorias de Tropa y marinería, sus procesos de selección y todo lo que concierne a la oposición.

ConvocatorIa tropa y marinería 2023

La convocatoria para el 2023 ya está publicada en el B.O.E, puedes ver las bases en el siguiente enlace: Convocatoria de Tropa y Marinería (2023)

En cada convocatoria aparecen los diferentes ciclos de selección que habrá en el año, lo que normalmente suelen ser dos ciclos de selección. El primero de los ciclos suele ser en los primeros tres meses del año y el otro en julio/septiembre, ya que en el mes de agosto no se realizan exámenes oficiales.

Hay que saber que al día siguiente de salir la convocatoria ya se podrá pedir cita para realizar las primeras pruebas, por lo que, podrás acceder a reclutamiento y allí seleccionar las fechas que más te convenga.

La mayoría de las veces no abren todas las fechas a la vez, por lo que, si el primer día no está disponible el día que tú querías hacer las pruebas, espera un poco y prueba en días consecutivos, nadie se queda sin hacer el examen, calma.

En el caso de que no puedas acceder a la web de reclutamiento una vez que haya salido la convocatoria, siempre tienes la opción de llamar por teléfono al 902432100 y ellos te informan e, incluso, pueden darte una cita en tu centro de reclutamiento más cercano.

Cita Previa

La cita previa para Tropa y Marinería se activa al día siguiente de la publicación de la convocatoria.

Para solicitar cita previa tienes que acceder a www.reclutamiento.defensa.gob.es ahí con tus datos y la localidad en la que te quieras presentar, te saldrán las diferentes fechas y horas disponibles entre las que podrás elegir.

Suelen ir abriendo las fechas poco a poco, lo que quiere decir que si quieres presentarte varios días después de que salga la convocatoria, te recomendamos que esperes unos días para solicitarla. Además, puedes llamar a reclutamiento al número 902432100, ellos te informarán de todo y te darán la cita si la necesitas, eso sí, ellos te darán cita entre los días que están activos en ese momento, no te darán cita para cualquier día que elijas si no está activo en ese momento.

Y, sobre todo, queremos avisarte de que no te agobies el primer día activo para pedir cita, ya que la web suele estar colapsada y muchos de los opositores no pueden acceder. Ninguno os vais a quedar sin cita para hacer las pruebas, por lo que, con tranquilidad, prueba más tarde o al día siguiente.

Plazas de tropa y marinería

Las plazas de tropa y marinería se convocan de forma anual y suelen salir dos ciclos de selección en cada una de estas convocatorias anuales.
Este año 2023, se han ofertado 3410 plazas para el primer ciclo de selección y para el segundo ciclo saldrán ofertadas el 7 de junio de este mismo año.
Aún así, cuando no tengamos los datos de la convocatoria, porque no haya salido todavía,  podemos hacer una estimación de las plazas que van a salir ya que aparece una previsión de gastos en los Presupuestos Generales del Estado.
El dato importante es el de alumnos nombrados, esos serán los alumnos que estarán en Centros de Formación. En 2021 y 2022 los alumnos presupuestados han sido muy similares a los que se han presupuestado para el próximo año, por lo que así podemos hacer una previsión de un número similar de plazas ofertadas.
Además, existen 23 centros de selección en España, por lo que, al haber tantos lugares diferentes para hacer las pruebas, no tendrás que desplazarte demasiado para realizar el examen.
Eso sí, hay que tener en cuenta el número de aspirantes, que son las personas que se presentan y por lo tanto, estiman que se presenten más personas que en los últimos años. Así que habrá mayor competencia a la hora de optar por las diferentes plazas.

¿Que se necesita para ingresar en el Ejército?

Las personas que quieran participar en el proceso selectivo de Tropa y Marinería y entrar en el ejército deben cumplir una serie de requisitos:

  • Tener nacionalidad española.
  • El día de incorporación al centro de formación, el aspirante a tropa y marinería debe tener cumplidos o cumplir los 18 años y no haber cumplido los 29.
  • Una altura mínima de 155 cm las mujeres y 160 cm los hombres y no superar los 203 cm.
  • No tener tatuajes contrarios a la Constitución Española o a las Fuerzas Armadas y sus valores.

Además, deben entregar una serie de documentos el día de las pruebas:

  • DNI, original y fotocopia.
  • Niveles de estudios, original y fotocopia.
  • Acreditaciones de los méritos, originales y fotocopias.
  • Si se ha pertenecido a las Fuerzas Armadas con anterioridad y, por un período igual o superior a dos meses ininterrumpidos, original y fotocopia del certificado de la unidad especificando el tiempo.
  • Si es menor de 18 años, documento de autorización según el modelo de la convocatoria.

¡IMPORTANTE! El nivel mínimo de estudios que se exige para poder acceder a las Fuerzas Armadas es del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, título de Técnico o equivalente.

Si quieres saber más sobre los puntos del Baremo visita la sigueinte página BAREMO EJÉRCITO 2023

¿Es recomendable realizar test psicotécnicos online de Tropa y Marinería?

Los psicotécnicos de Tropa y Marinería los puedes y los debes practicar de forma digital, ya que el examen real es en ordenador.
Los psicotécnicos online te dan la posibilidad de realizar muchos simulacros diferentes y con nosotros, tienes la posibilidad de realizarlos y además, hacer test por diferentes temáticas y tipo de pregunta dentro de cada bloque.
Debes ser consciente que, aunque hay muchas academias que preparan esta oposición no todas y no siempre están actualizadas con las últimas novedades en las preguntas.

Ya que sí hemos notado que las preguntas de los exámenes reales, en los últimos ciclos han ido aumentando la dificultad y hay preguntas de algunos tipos nuevos que hace unos años no aparecían.
Nosotros estamos realizando preguntas nuevas constantemente. Nuestros alumnos, los que han entrado nos comentan las preguntas nuevas que no hayan visto con nosotros y, si alguna pregunta lo mismo pero de diferente forma. Así, podemos ir actualizando nuestro banco de preguntas según los últimos exámenes realizados.
Por lo tanto, los psicotécnicos online es la mejor forma de estudiar esta oposición, porque tendrás todas las novedades, los harás en el formato digital que se hace en el examen real y practicarás constantemente en cualquier lugar, sin necesidad de nada más.

Requisitos para entrar en Tropa y Marinería

¿Qué nivel de estudios tengo que tener para ingresar en uno de los destinos de las Fuerzas Armadas Españolas?

El nivel de estudios es variable en función de la plaza que se elija : – Nivel 3: Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalentes. – Nivel 4: Título de Técnico de Grado Medio o sus equivalentes, título de Bachiller o títulos académicos oficiales superiores a éste. – Músicos: Si optas a las plazas de la especialidad fundamental Música, deberás acreditar tener superados dos primeros años de estudios de las enseñanzas profesionales artísticas de música, en la especialidad de uno de los instrumentos para los que se ofertan plazas. Estos estudios deben haber sido realizados en un centro inscrito en el Registro Estatal de Centro Docentes no universitarios (RCD). En caso de solicitar más de una plaza, deberás acreditar el nivel de estudios correspondiente a la que exija mayor titulación. Los títulos, diplomas o estudios extranjeros deberán estar homologados a los títulos españoles de educación.

 

¿Qué documentación tengo que presentar?

Para el acceso a la condición de militar de Tropa y Marinería, únicamente tendrás que presentar: fotocopia del DNI y fotocopia compulsada de la titulación académica de mayor nivel que exija la plaza solicitada; y la que se quiera aportar de carácter oficial para la obtención de baremo según marque la convocatoria.

 

¿Cuál es la edad máxima para acceder?

Para ingresar en las Fuerzas Armadas como militar de Tropa y Marinería, debes tener 18 años de edad y cumplir, como máximo, 29 años el día de incorporación al Centro Militar de Formación correspondiente.

 

¿Puedo acceder si soy extranjero?

Sí, en cada convocatoria para Tropa y Marinería existe un número determinado de plazas a las que pueden optar los extranjeros en igualdad de condiciones que los nacionales.

 

¿Cuáles son los requisitos para ingresar como soldado o marinero?

Tener la nacionalidad española o la nacionalidad de alguno de los países que reglamentariamente se establezca. Tener 18 años de edad y cumplir, como máximo, 29 años el día de incorporación al Centro Militar de Formación correspondiente. No tener antecedentes penales. Medir más de 1,55 y menos de 2,03. Carecer de inserciones o tatuajes que puedan ser contrarios a los valores constitucionales o atentar contra la imagen de las Fuerzas Armadas. Estar en posesión de la titulación requerida para cada plaza. Superar las pruebas que se establezcan.

¿Como llegar de ser militar?

Para unirse al ejército y ser militar en España, existen varias opciones dependiendo de tu edad y nivel educativo. A continuación, te menciono las principales vías de acceso:

  1. Academia General Militar (AGM): Es la opción más común para aquellos que desean ser oficiales en el Ejército de Tierra. Para ingresar, debes ser español, tener entre 18 y 22 años, y haber completado la educación secundaria. La admisión implica un proceso de selección riguroso que incluye pruebas físicas, psicotécnicas y una entrevista personal
  2. Academia General del Aire (AGA): Si tu objetivo es ser piloto o oficial del Ejército del Aire, esta es la academia a la que debes aspirar. Los requisitos y el proceso de admisión son similares a los de la AGM.
  3. Academia General Naval (AGNM): Para quienes deseen ser oficiales de la Armada, esta academia es la opción adecuada. Los requisitos y el proceso de selección también son similares a los de las otras academias militares.
  4. Tropa y Marinería: Si tienes entre 18 y 29 años, puedes optar por unirte a las filas como soldado o marinero en esta categoría. No se requiere educación superior, pero debes pasar un proceso de selección que incluye pruebas físicas y médicas.
  5. Reservistas Voluntarios: Si tienes experiencia en una determinada área profesional o técnica, puedes considerar unirte como reservista voluntario. Los requisitos varían según la especialidad requerida y las necesidades de las Fuerzas Armadas.